5 Pasos Para Un Pulido De Pisos De Mármol Profesional

Somos expertos calificados en la reparación y pulido de pisos de piedras naturales como mármol, granito y terrazo en Tijuana y Rosarito, B. C.

¿Necesitas Renovar Y Pulir Tus Pisos De Mármol?

Estas en el lugar correcto, en Pulido de Pisos Bahía te mostramos como hacemos el pulido de pisos de mármol sobre superficies viejas y gastadas, haciendo que vuelvan a brillar por medio de nuestros procesos de restauración con desbaste de diamante.

Condominio en alguna Torre de Tijuana con suelos de travertino al que recientemente se le realizaron servicios de reparación de mármol, y pulido de pisos de mármol

Existen Diferentes Técnicas y Procesos Para el Pulido de Pisos de Mármol

A continuación, te revelamos los 5 pasos que más utilizamos para el desbaste y pulido de pisos de mármol con segmentos metálicos, resinas diamantadas y discos de fibra. Resaltando por qué es primordial confiar en profesionales para obtener los resultados deseados.

Paso 1.- Preparar y Asegurar el Área

El procedimiento empieza por despejar totalmente el área a trabajar de cualquier tipo de obstrucción que nos pudiera causar algún inconveniente o accidente con el cableado del equipo, despues continuamos con una buena barrida e inspección de la superficie para reparar grietas y hoyos en caso de existir.

Paso 2.- Desbaste Agresivo con Segmentos de Metal Diamantado

Enfocándonos en el mármol con una pulidora de 1-1/2 HP y 175 RPM será suficiente, empezamos con un desbastado agresivo con corte de diamante metálico. Este paso es esencial y muy necesario para eliminar cualquier borde entre las losas y lograr una superficie completamente revitalizada y nivelada, preparando el terreno para las etapas siguientes.

Paso 3.- Desbaste Medio con Discos de Resina Diamantada

Se aplican discos de resina híbridos de grano medio para mejorar la textura y refinar la superficie, eliminando rayones y arañazos del paso anterior con los segmentos de metal, que puedan afectar la extraordinaria apariencia del mármol.

Paso 4.- Desbaste Fino y Pulido del Mármol con Resina Diamantada

Utilizamos discos de resina diamantados de grano fino, centrándonos en eliminar porosidad y cualquier rayón persistente. Con este proceso se garantiza un lijado y pulido perfecto esencial para obtener un acabado impecable que resalte el esplendor del brillo 100% natural del mármol.

Paso 5.- Finalmente Aplicamos Nuestro Toque Maestro

Procedemos abrillantar empezando por esparcir el químico (acido oxálico – pasta blanca) y una poca de agua limpia sobre la superficie, colocando un disco de fibra adecuado en la pulidora se empieza a tallar el piso con movimientos circulares, regularmente de 8 a 10 pasadas sobre la misma área son suficientes, estos movimientos van a generar una fricción entre el disco, el químico, el agua y la superficie del piso formándose una pasta, dando como resultado un brillo de acabado natural tipo espejo, brindando al cliente un piso con una apariencia final deslumbrante.

Obtén cotización en minutos por WhatsApp

Envía algunos datos de tus pisos como imágenes, o videos y las medidas aproximadas para obtener costos y tiempos estimados para realizar el servicio.

También puedes enviar ubicación y agendar una visita

Razones Para Contratar A Los Profesionales De Pulido De Pisos Bahía

Es necesario señalar que los pasos anteriormente compartidos se pueden aplicar en general a todos los pisos de piedra natural como el mármol, granito y terrazo. Sin embargo se podrían omitir algunos pasos de acuerdo al historial de mantenimiento de cada superficie, y es justo desde ese punto donde se debe partir para obtener los resultados deseados.

Algunos Propietarios Podrían Considerar Alquilar Equipo y Realizar el Pulido por sí Mismos

Pero existen razones convincentes para optar por contratar profesionales en el campo. Realizar el pulido de pisos de mármol es una tarea compleja y nada facil para realizar de forma casera, ya que regularmente no se obtienen resultados óptimos. Para llevar a cabo este tipo de tareas es necesario contar con el equipamiento y accesorios adecuados, materiales de uso profesional y el personal calificado y con una amplia experiencia para lograr los resultados deseados.

¿Cómo se Logra un Impactante Reflejo Sobre la Superficie de un Piso de Mármol?

Básicamente consiste en eliminar una pequeña fracción de la superficie mediante la fricción y la reacción del químico al contacto con la superficie, logrando de esa manera el cristalizado de la piedra, mientras no se logre dominar esta técnica a la perfección nunca se obtendrán los resultados óptimos y deseados. Se puede optar por alquilar o adquirir algún equipo, pero sin previa experiencia y conocimientos para operarlo, este no será de gran ayuda.

La Experiencia y Conocimiento son Esenciales

Para realizar un pulido de pisos de alta calidad es totalmente necesario saber utilizar el equipo y el químico simultáneamente, esto no solo significa saber encender y girar una pulidora de un lado a otro, si no que es de vital importancia entender el proceso fisicoquímico que llevan a cabo la pulidora y el químico en conjunto.

En Pulido de Pisos Bahía Tenemos más de 20 Años de Experiencia

Realizando el pulido de pisos de mármol en Tijuana Y Rosarito. A lo largo de ese tiempo hemos enfrentado muchos retos obteniendo la experiencia y conocimientos necesarios para abordar cualquier problema específico. Nuestra experiencia nos permite completar el trabajo de manera eficiente y rápida, sin sacrificar la calidad del resultado final.

Excelentes servicios de reparación de pisos, pulido de pisos de mármol, reparación de mármol realizados por Pulido de Pisos Bahía en casa de la ciudad de Tijuana
¡Haz que tus Pisos Resplandezcan!
¡Te sugerimos llamar a Pulido de Pisos Bahía para transformar tus pisos de mármol!

Nuestro compromiso con la excelencia y calidad nos convierte en la opción ideal para restaurar y realzar la belleza de tus espacios. ¡Llama hoy para programar una cita y descubre la diferencia que un equipo profesional puede hacer por tus suelos de piedra natural!

Scroll al inicio
Call Now Button